Creatividad
Innovación
Competitividad
> Qué hacemos > Políticas

POLÍTICAS

Politica de calidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente

Somos BOUBY SAC, una empresa especializada en el mantenimiento de vías, Movimiento de Tierras y ejecución de obras civiles en general, con especial atención al sector industrial, construcción y minería, buscamos convertirnos en ser la mejor empresa en Latinoamérica, con el firme compromiso de satisfacer plenamente los requerimientos y expectativas de nuestros clientes, desarrollando proyectos con los más altos estándares de calidad, seguridad y salud ocupacional, medio ambiente y responsabilidad social, dentro de los plazos y presupuestos establecidos; con un equipo humano especializado, comprometido y empoderado a logros y resultados, enfocado en la responsabilidad social empresarial y sostenibilidad de nuestras operaciones.

Por estas razones, se ha implementado un Sistema Integrado de Gestión donde nos comprometemos y cumplimos:

  1. Buscar siempre la mejora continua, orientados al desempeño del sistema integrado de gestión y cumplimiento de objetivos y metas.
  2. Promover la excelencia de nuestro servicio a través del cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión, nuestros clientes y partes interesadas, con un enfoque en incrementar su satisfacción a fin de mantener y crear nuevos clientes.
  3. Prevenir las lesiones, dolencias, enfermedades ocupacionales e incidentes con el fin de proteger la vida de nuestros colaboradores y partes interesadas, es nuestro compromiso máximo aplicar efectivamente la identificación continua de peligros, evaluaciones de riesgos y aplicación de controles operacionales en nuestras operaciones.
  4. Controlar nuestras operaciones de manera responsable, utilizando los recursos disponibles con eficiencia a fin de proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación ambiental, transmitiendo nuestro compromiso con el desarrollo sostenible a todos los colaboradores, proveedores, clientes y partes interesados.
  5. Cumplir los requisitos legales y otros requisitos aplicables que la organización suscriba.
  6. Garantizar la participación y consulta de los trabajadores en el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

En BOUBY SAC, asumimos el cumplimiento voluntario de implementar, mantener y mejorar continuamente la eficacia del sistema integrado de gestión de nuestra organización.

Política de negativa al trabajo inseguro

Para BOUBY SAC, la seguridad del trabajador es un valor fundamental, en ese sentido cualquier trabajador de la empresa que identifique peligros y riesgos que afecten su seguridad, salud o la de sus compañeros se encuentra en pleno derecho y deber a negarse a ejecutar el trabajo, bastando para ello una comunicación oportuna y clara a sus superiores de las circunstancias del evento.

En tal circunstancia, la empresa asumirá como suya la decisión tomada por su trabajador.

Política de Alcohol y Drogas

BOUBY S.A.C está comprometido a brindar un ambiente de trabajo seguro, saludable y productivo.

El consumo de alcohol y drogas puede tener un impacto negativo en la salud y la seguridad en el lugar de trabajo, ya que entraña riesgos tanto para los trabajadores afectados como para sus compañeros y terceros

En base a este compromiso y dentro de la relación laboral, se le solicitará al personal que mientras esté realizando tareas laborales, no se involucre en las siguientes situaciones:

Hacer uso indebido de, estar en posesión de, vender distribuir yIo transportar alcohol o drogas ilegales.

Utilizar las drogas que requieren receta médica sin tener pruebas disponibles apropiadas de que han sido debidamente recetadas.

Usar drogas o cualquier otra sustancia, tanto si se administra con receta médica o no, que pueda afectar negativamente el rendimiento de trabajo normal, sin haber notificado a su supervisión, servicio médico o RRHH.

Esta política aplica a todos los colaboradores de BOUBY S.A.C, proveedores y contratistas.

Es responsabilidad de toda nuestra línea de Mando asegurar que la política de Alcohol y Drogas sea entendida, aplicada y sostenida por todo el personal de la empresa.

Política de Responsabilidad Social

BOUBY conoce la influencia de sus actividades en el entorno social, medio ambiental y económico, por lo que nuestra actuación en todo momento es respetuosa y responsable, asumiendo un compromiso de mejora continua, de transparencia y de integración en las comunidades donde operamos.Fundamentamos nuestras estrategias en el desarrollo económico de la empresa, de sus empleados, clientes y de la comunidad en su conjunto; armonizando el ejercicio y progreso de sus actividades con una evolución natural y favorable para los sistemas económicos, sociales y medioambientales.

Buscamos constituirnos en parte significativa de las comunidades en las que nos insertamos y convivimos; procurando ser parte de sus objetivos de crecimiento, desarrollo y calidad de vida

Nuestro compromiso de desarrollar una comunicación fluida y transparente con sus proveedores y contratistas, procurando que reciban información puntual, clara y veraz sobre aquellos asuntos que son de su más directo interés. Estamos firmemente comprometidos con la defensa de los derechos humanos como manifestamos desde el año 2000, mediante su adhesión pública y voluntaria a las iniciativas y directrices de las principales organizaciones internacionales que trabajan en este ámbito.

BOUBY apuesta por la innovación para perdurar en el presente y también en el futuro, concretando su estrategia en el planteamiento de objetivos de mejora medioambiental y social.

Es responsabilidad de todos nuestros líderes asegurar que la Política de Responsabilidad Social sea cultivada, aplicada y sostenida por el personal de la Empresa.

Política de adquisición de bienes y servicios locales

BOUBY tiene como propósito contribuir con el desarrollo de las Regiones donde se encuentran nuestras operaciones, ofreciendo oportunidades para el fortalecimiento de las localidades dentro de las áreas de influencia.

Fomentamos e impulsamos las compras a proveedores y contratistas locales con el fin de contribuir en el desarrollo local y empresarial, así como la creación de empleo en el seno de las comunidades con las que se relaciona.

Aplicamos la política de compras responsables a todas las compras de productos y servicios que realice nuestra empresa, abarcando a todos los proveedores y contratistas locales de las regiones de quienes esperamos transmitan el contenido de esta política a sus propios subcontratistas.

Fomentamos relaciones comerciales estables que faciliten a nuestros proveedores y contratistas cumplir con sus necesidades y compromisos de sostenibilidad económica, social y medioambiental.

De este modo, se vigilará que los plazos de entrega definidos y las condiciones de pago no impidan a éstos cumplir con los estándares laborales básicos, la legalidad ambiental o comprometan su sostenibilidad económica. Por esta misma razón, también se procurarán evitar cambios drásticos respecto a las condiciones acordadas durante el curso de la relación comercial.

Buscamos desarrollar una comunicación fluida con nuestros proveedores y contratistas, procurando que reciban información puntual, clara y veraz sobre aquellos asuntos que son de su más directo interés.

Reconocimiento otorgado a la empresa BOUBY S.A.C.

Por haber alcanzado 1'92000,000 de horas de trabajo sin incidentes registrables. Esto demuestra su alto involucramiento y compromiso con la Política y normas de seguridad de XSTRATA TINTAYA S.A.
Mayo-2007